SEGUIDORES (followers)

sábado, 9 de febrero de 2013

ENTREVISTA A LA MODELO LYDIA RUIZ

"Creo que no hay mejor aliado que una buena y equilibrada dieta mediterránea"

MODELO LYDIA RUIZ AGUILERA
Se llama Lydia Ruiz, es licenciada en traducción e interpretación y la actual Miss Córdoba. Lleva varios años en el mundo de la moda y de la publicidad, intentando compaginarlo de la mejor manera posible con su vida laboral como profesora de secundaria en Puente Genil, localidad en la que nació y en la que sigue viviendo junto a su familia. Pero a pesar del ajetreo que supone, y de la falta de tiempo para muchas cosas, disfruta mucho de todas las experiencias como modelo de pasarela o de fotografía, e incluso en alguna ocasión, como presentadora de algún evento, en rodajes de spots o como en esta ocasión siendo entrevistada para este blog.

Es una modelo muy serena, humilde, trabajadora e inteligente. Ha sabido compatibilizar de una manera estupenda sus trabajos de moda con una profesión que requiere tanto tiempo como es la de ser profesora. Al final de la entrevista he incluido un vídeo para que podáis verla y conocerla un poco más.  Si queréis ver fotos de la modelo podéis visitarla o seguirla en su Twitter personal: @LydiaRuizA


1. ¿Cómo es tu cabello natural? ¿Sueles utilizar planchas, secador, difusor o rizadores?

LYDIA RUIZ: Mi cabello es totalmente liso y suelo llevarlo al natural, liso y suelto, porque me resulta muy cómodo, ya que no tengo que arreglármelo, basta con dejarlo secar al aire y parece que me he pasado la plancha alisadora. Cuando quiero darle un look diferente, utilizo las tenacillas para ondulármelo, porque suele aguantar más tiempo el efecto que si lo ondulo con las planchas. Y también es muy habitual que lleve una coleta, tanto para mi vida diaria como en cualquier ocasión que quiera recogerme el pelo para algún estilismo, creo que una coleta bien hecha y en sus diferentes versiones, siempre es un acierto y de lo más elegante a mi parecer.

2.    Como modelo… ¿crees que tener un cabello bonito y cuidado es importante para la imagen?

LYDIA RUIZ: Claro que es importante tener una melena cuidada y bonita, no solo como modelo, sino que la apariencia del cabello dice mucho de cualquier persona, de su estilo y de su forma de ser, así que hay que intentar que luzca lo mejor posible para crear buena impresión.

MODELO LYDIA RUIZ AGUILERA

3.    ¿Cuál es el mayor estropicio que te han hecho en el pelo? En la peluquería, trabajando como modelo o tú misma…

LYDIA RUIZAfortunadamente, no me han hecho grandes estropicios en el pelo, bien es cierto que en algunos trabajos, sobre todo en los desfiles,  la rapidez con la que hay que cambiar de look hace que traten el pelo con poco cuidado y termina mucho pelo partido y con las puntas quemadas de pasar planchas en exceso. Pero si tras esos días, aplicas mascarillas y lo mimas un poco más, vuelve a su ser rápidamente.

4.    Tienes un cabello muy abundante, brillante y cuidado… ¿Tomas algún suplemento alimenticio como vitaminas o levadura de cerveza para cuidarlo desde dentro?, ¿Crees que una buena alimentación es importante para tener una melena bonita?

LYDIA RUIZMuchas gracias, la verdad es que no tomo nada para el cabello. Creo que no hay mejor aliado que una buena y equilibrada dieta mediterránea, aporta todos los nutrientes necesarios, sobre todo hay que tomar mucha fruta y verdura, que tienen muchísimas vitaminas importantes para el brillo y la dureza del cabello.

MODELO LYDIA RUIZ AGUILERA

5.    ¿Prefieres el cabello largo o corto?, ¿Cada cuánto te lo cortas?,  ¿Tienes algún truco para que te crezca más rápido?

LYDIA RUIZSin lugar a dudas, el cabello largo. Siempre me ha encantado una melena natural, larga y abundante. Suelo cortarme el pelo cada dos meses, para que crezca más rápido y este sano. Además, soy fiel a mi peluquera desde hace muchos años, ya que puedo tener la seguridad de que me sanea el pelo sin cortarme en exceso, odio cuando pides que te saneen las puntas y terminas con la mitad de la largura jajaja….  Así que, siempre que quiero cortarme el pelo espero a poder estar en mi pueblo, en Puente Genil, para poder ir a Yolanda Saavedra, que es como se llama mi peluquera de confianza y que con los años se ha convertido en una amiga, que siempre me busca el hueco imposible en su agenda cuando llego con prisas…  http://www.peluqueriayolandasaavedra.com/index.html

6.    ¿Qué productos sueles utilizar para lavarlo y cuidarlo?

LYDIA RUIZUtilizo un champú de Gliss que sube el volumen, ya que tengo el pelo muy liso, y hay ocasiones en las que el aspecto es ya demasiado lacio. Además, utilizo la mascarilla nutritiva y reparadora y el serum para puntas abiertas de la misma marca. 

MODELO LYDIA RUIZ AGUILERA

7.    ¿Tienes algún truco casero más para cuidarte el cabello?

LYDIA RUIZNo utilizo ningún truco casero, pero sí que cada cuatro o cinco meses, mi peluquera me aplica un tratamiento llamado PowerFiber que nutre y da vitalidad al cabello. No me lo he aplicado demasiadas veces, porque es un tratamiento que no lleva mucho en la peluquería, pero cada vez que me lo ha puesto me gusta mucho el resultado: el pelo está muy brillante y con mucho cuerpo varios días.

8.    ¿Qué opinas de las extensiones? ¿Alguna vez las has llevado?

LYDIA RUIZ:Las extensiones son muy útiles, sobre todo las de clic que te las puedes poner y quitar fácilmente y sin que perjudique para nada tu cabello. Me las han puesto en varias ocasiones para aumentar el volumen, ya que ayuda mucho a que quede mejor y más llamativo el estilo de algún peinado de estos imposibles de pasarela o fotografía.

MODELO LYDIA ORTIZ AGUILERA

9.    Tienes el cabello moreno, ¿llevas mechas, tinte o reflejos?

LYDIA RUIZNo, no llevo ningún tipo de tinte o reflejo en el pelo, es mi color natural desde hace muchos años. Bien es cierto que a los quince años o así, tuve durante algún tiempo mechitas o reflejos, pero no me duró demasiado ese look porque es mucho más cómodo y bonito para mi gusto el pelo con su tono natural. Además, ya habrá tiempo de teñir el pelo cuando por la edad y las temidas canas no nos quede otro remedio jejeje


10. ¿Siempre has estado a gusto con tu pelo?

LYDIA RUIZSí, siempre me he sentido bien con el pelo largo y moreno, en ocasiones he cambiado un poco haciéndome cortes capeados o flequillos que se llevasen en ese momento, pero la esencia del estilo siempre ha sido similar. Actualmente, llevo el corte totalmente recto y cuadrado, y es de lo más cómodo, porque el propio peso del cabello hace que se quede perfecto el peinado.

MODELO LYDIA RUIZ AGUILERA

11. Para terminar ¿Darías algún consejo o le sugerirías algo a las lectoras de XLHAIR?

LYDIA RUIZBueno creo que lo más importante es que cada uno se sienta identificado con su look y que le dé a su cabello el estilo que desee. Pero que intente siempre cuidarlo y no abusar de los productos, tratamientos y utensilios que existen hoy en día, ya que son muy buenos y útiles en su justa medida, pero usados sin control, perjudican más de lo que ayudan.

Y para terminar me tomo la libertad de añadir este vídeo que grabó después de ganar el certamen de Dama de España 2011 (antes de ser Miss Córdoba), porque me gustaría que vieseis lo guapa que es y el pelazo tan bonito que tiene en directo y en movimiento, sin ningún tipo de retoque. Además es muy educada y humilde, y se desenvuelve muy bien delante de las cámaras. Le deseo toda la suerte del mundo, porque yo creo que Lydia tiene un gran futuro por delante. Os dejo con el vídeo:



RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

2 comentarios:

  1. Vayaa, qué guapa, y qué fotazos!
    No conocía a Lydia, pero tiene mucha suerte de der tan guapa y tener un pelo tan sano y bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90