SEGUIDORES (followers)

jueves, 24 de mayo de 2012

TINTES Y DECOLORACIÓN PARA RUBIAS



Muchas me habéis pedido que haga una entrada sobre tintes y productos para rubias, para tener y mantener un  rubio bonito. Yo os voy a hablar de mis tintes y decoloraciones favoritas , que son los que utilizo en mi cabello. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que dejarme un comentario y yo os la resolveré en cuanto pueda.

DECOLORACIÓN y REVELADOR:
Para la decoloración recomiendo la gama PLATINIUM de L´Oreal Professionnel, no es barata, pero creo que merece la pena porque no castiga NADA el pelo, incluso si usamos 40 volúmenes de oxigenación, el pelo sigue estando suave y brillante. (Podéis encontrarla en tiendas de productos de peluquería profesional)
1) PLATINIUM SIN AMONIACO:
Es una pasta decolorante muy densa que puede bajar hasta 7 tonos. La línea sin amoniaco es más suave pero sólo la recomiendo sobre cabellos ya decolorados o sobre cabellos naturales  castaños o rubios. Para cabellos negros u oscuros será insuficiente y podrá dejar matices cobrizos. (Tiene las letras rosas) El precio es de unos 35 euros y el bote tiene 500ml.

2) PLATINIUM CON AMONIACO:
Es una pasta decolorante densa que puede bajar hasta 7 tonos y contiene amoniaco. La línea con amoniaco es más fuerte y está recomendada para cabellos oscuros o muy oscuros donde la decoloración sin amoniaco es insuficiente. (Tiene las letras azules) El precio es de unos 35 euros y el bote tiene 500ml.

3) NUTRIREVELADOR de L´Oreal Platinium. Podéis encontrarlo en 20, 30 y 40 volúmenes. Tiene un formato de bolsa de 1000ml con tapón de rosca. Su textura es cremosa y espesa.  El precio es de unos 12 euros.

Hay que tener en cuenta que la textura de estos productos es densa y a la hora de homogeneizar la mezcla nos va a costar un poco, pero merece la pena después el resultado porque el pelo queda suave y brillante. Son ideales para mechas rubias, donde la decoloración es importante y así logramos que el pelo se mantenga sano.

TINTES:
Yo os recomiendo que localicéis una tienda de productos de peluquería (si no tenéis ninguna cerca podéis comprarlos por internet). Los tintes de peluquería son muchísimo mejores, colores más precisos, reales, y duraderos, además el cabello queda muchísimo más brillante, nutrido y el precio del tinte+revelador es el mismo que el de sumermercado. Por 12 euros podéis tener un tubo de una buena marca de tinte+revelador de calidad.
Yo de marcas de tintes de peluquería recomiendo Wella y L´Oreal, aunque hay muchas buenas y baratas. Mis preferidas para rubias son estas 3 líneas de L´Oreal:


-MAJIREL: Es una coloración muy duradera con una cobertura excelente (cubre el 100% de las canas). Aclarado hasta 3 tonos. Tiene un tiempo de exposición de 35 minutos. Yo lo recomiendo para pelos con muchas canas, o cuando queremos teñirnos de forma uniforme todo el pelo tapando mechas o tintes que haya debajo. (Precio: sobre 8 euros)

-LUO COLOR: Es una coloración en transparencia, es decir, tiene una cobertura suave (cubre 70% de las canas) por lo que es ideal para matizar mechas o tonos poco uniformes en los que no buscamos una cobertura completa como en baños de color con tinte. Aclara 1 o 2  tonos (Precio: sobre 8 euros)



-MAJIBLOND ULTRA: Es ideal cuando buscas un cabello rubio y uniforme en tonos claros y con matices ceniza. Tiene un alto poder de aclaramiento y sus tonos son fríos y son ricos en matices ceniza y perlados que neutralizan reflejos cálidos (es decir, que logran matizar los reflejos amarillos o naranjas que surgen a veces con las decoloraciones). Tiene una cobertura total (100% de las canas). 
Está recomendado para cabellos oscuros o muy oscuros que buscan un tinte rubio que no les deje reflejos rojizos, anaranjados o amarillos. Su precio sobre unos 8 euros.





TRUCO: Si buscáis un tono ceniza y con los matices ceniza de los tintes notáis que no os resulta sufiente y queréis un color más frío os recomiendo que compréis el tinte de Revlon de la línea Revlonissmo de color VIOLÍN (es el número 200) y que a la mezcla de tinte que uséis normalmente le echéis la cantidad de 1 garbanzo (cuidado! se que parece poco, pero si no queréis que os quede el pelo violeta no pongáis más!) El precio es de unos 6 euros y dura años (a 1 garbanzo cada vez imaginaos...)


NOTA:Los tintes ceniza tienen el número 1, por ejemplo: 8.1, sería 8=rubio natural, y el 1 equivaldría al matiz, en este caso ceniza. Otro día hago una entrada con los diferentes matices de los tintes y como encontrar el que queremos.

(Pronto haré otra entrada con champús y mascarillas especiales para mantener un color rubio bonito.)
¿HABÉIS PROBADO ESTOS PRODUCTOS? ¿QUÉ OS PARECEN?

35 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡¡

    Gracias por explicarnos sobre los tintes, yo soy morena pero voy teñida de rubio oscuro y mechas californianas y todo esto me viene genial

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sissuka! Me alegro de que te sea útil la información. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola chicas, yo tengo mi raiz de un color nº 6 ceniza , es mi color natural, y tambien llevo mechas rubio platino , habia probado de todos los tintes para aclarar mi raiz y siempre me tiraba a naranja u otras veces a verdoso segun el tinte ... hasta que hace 2 meses compre el tinte 12.1 de igora , utilice la mitad del tinte y lo mezcle con emulsion reveladora y el resultado ha sido genial , solo lo deje actuar 10 minutos sin llevar la tintura a las puntas solo raices y el color es muy bonito un rubio claro muy natural ... genial , espero haberos ayudado !!

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo tengo el pelo moreno y me he teñido por primera vez de castaño claro con la coloración sin amoniaco INOA de L´OREAL, en mi blog he hecho un post sobre los productos que me compré en una tienda de peluquería. Pásate!

    Un beso!

    SORTEO en mi blog: http://entrecosmeticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cristina ahora mismo me paso por tu blog!

    Sissuka pues si tienes alguna duda aquí estoy!

    UN ABRAZO CHICAS!

    ResponderEliminar
  4. la verdad, yo tengo el pelo castaño y no me lo cambio por nada! jejejej
    besito

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo el pelo castaño claro y llevaba unas mechas muy muy blancas y me salia la raya negra me he echado un tinte el 8.1 y el 8 mezclados y la raya me coje bastante naranjilla y las mechas como tirando a verdosas, me gustaria saber que tinte me puedo echar en la raya para que se me vea rubio pero no tan anaranjado, seguir rubia pero que las mechas no me cojan el ceniza verdoso, echarme solo en la raya pero un rubio bonito. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que te pasa a tí es totalmente normal, los tintes cenizas tienen un matiz verde, por lo que contrarrestan los tonos cobres o rojizos pero dan una tonalidad verde la las mechas blancas. Además si tienes el cabello castaño claro necesitas utilizar un tinte super aclarante, en un tono 12 para aclarar un poco más el pelo. Yo te recomiendo que te compres un tinte número 12 (superaclarante) con matiz ceniza y revelador de 30 volúmenes y lo mezcles en proporción 1:2 (1 cantidad de tinte por 2 de revelador) y te lo apliques sólo en las raíces, no lo extiendas hasta las puntas, ya que tus mechas blancas tomarán una tonalidad verdosa. Si tienes alguna duda más no dudes en consultármelo!

      Eliminar
    2. GRACIAS POR TU RESPUESTA, ahora me estoy echando el majiblond de Loreal 901S pero lo estoy mezclando con agua de 20 porq llevo unas mechitas solo por la parte de delante y arriba de la cabeza, pero queria preguntarte porque me sigue tirando a naranjilla el tinte y si lo mezco con 30 mas todavia asi que prefiero con el agua del 20 , queria saber si le echo el poquito de revlonisimo violin aunque me eche solo en la raiz a veces cogen las mechas un poco, no se me podran las mechas violin? espero tu respuesta porq quiero que no me quede tan naranja.

      Eliminar
  6. gracias yo voy a ocupar el tono plata en mechas y haber q tal queda a de majirel m lo recomendaron muxio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien majirel, son tintes muy buenos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola te cuento que tengo el cabello rubio extra claro sólo con visos y conservando mi base castaño claro, ahora mi cabello crece muy rápido como 2 cm por mes (es muchooo)me estoy haciendo los visos cada mes y medio lo q me maltrata bastante y me tiene algo apenada ya q siempre he cuidado de tener suave y brillante, sí hago decoloracion en crecimiento esto me ayudara a que el largo de mi cabello sane ? Pero los visos otorgan más naturalidad a mi melena verdad ? Porque proporciona movimiento pero se puede sólo ir retocando raiz con visos que me recomiendas ? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve. Los visos o mechas pueden retocarse sólo en la raís y de hecho es recomendable hacerlo, y una vez cada 6meses puedes aplicártelos de nuevo por todo el cabello para que el color de unifique. Yo creo que los visos quedan muy naturales y favorecedores y si te los aplicas sólo en la raíz castigarás menos el pelo. Un abrazo Eve, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  8. Hola te cuento que tengo el cabello rubio extra claro en tono mantequilla sólo con visos y conservando mi base castaño claro, me está maltratado bastantr el largo y quisiera saber sí sólo sr puede retocar visar sólo la raiz? Es necesario hacerlo en todo el largo? :/ que me aconsejas ?

    ResponderEliminar
  9. hola,llevo mechas blanquitas y me quiero teñir todo de rubio,tengo ya raiz de mi color castaño,que tinte me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin saber como es tu pelo y el color que buscas me resulta difícil recomendarte. Lo siento.

      Eliminar
  10. Hola me estoy echando el majiblond de lóreal 901s y llevo mechas en la parte de arriba y delantera de la cabeza lo estoy mezclando con agua de 20 porq provee con agua de 30 y me kedaba demasiado naranja con agua de 20 me queda menos naranjilla y me gusta mas pero mi pregunta es, si le pongo un poquito de relonissimo violin como dices aqui arriba, no me cogeran las mechas violin? yo fui a la que se le pusieron verdes las mechas y no me gustaria que se me pusieran violin ahora , el tinte solo me lo echo en la raiz pero por mucho cuidado que tengas siempre le toca algo a las mechas. GRACIAS , espero tu respuesta. Ya se que tengo que echar una cantidad minuscula.

    ResponderEliminar
  11. hola chicas yo tengo el pelo rubio con muchas mechas de decoloracion y unas pocas de tinte estoy cansada de estar tan tan rubia y me gustaria echarme un tinte rubio pero mas natural mi base de pelo tiende a tirar a ceniza y cuando me lo an matizado con ceniza se me queda las mechas grises espero tener noticas tuyas un besooo

    ResponderEliminar
  12. hola buenas, mañana quiero ir a la pelu para que me echen las mechas rubias, tengo el pelo castaño y mi pregunta es si hay otra manera que la que hacen con la mezcla azul ... por ejemplo un tinte rubio ? o eso es lo unico que utilizan los peluquer@s para hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla azul que ves es la decoloración, que tiene ese tono azulado para que las mechas no te queden ni muy naranjas ni muy amarillas. Las mechas rubias se pueden hacer también con tintes, pero si tienes el cabello oscuro quedan mejor y más naturales con decoloración y matizándolas después. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  13. Hola me llamo Verónica, mi pregunta es relacionado con el pelo de mi hermana. Le tinté el pelo hace dos días y ella ya contenía otros tintes pero siempre entre el 8 o 8medio. Llevaba mechas rubias debajo, pues después de tanto tinte y sin llegar en tener un de raíz y puntas igual, tiene las puntas entre verde y gris, y la raíz naranja. Me puedes decir que le puedo hacer??

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Bueno y ahora yo.. yo llevo el pelo con mis raíces castaño oscuro y en las puntas me queda resto de mechas y he estado aplicándome la loción de Intea para aclarar la puntas pero el resultado es que esta naranja o castaño claro. He pensado matificarlo pero no se de que manera.

    Muchas gracias
    un saludin

    ResponderEliminar
  15. Holaa, mira mi problema es que ya tengo mechitas manteca pero mis raices estan creciendo y no quiero volver a hacerme mechitas,mi idea era decolorarme todo pero cuando fui a la peluqueria es como que se me quemo un poco el pelo y tengo miedo de que me agarre las mechas ya decoloradas y me queme peor, nose como solucionarlo. O si hay una tintura para mis raices que no me quede anaranjado y que no tenga mucho contraste con las mechitas. Mi pelo natural es un castaño oscuro. Espero respuestas urgente por favor!

    ResponderEliminar
  16. Yo he utilizado el tinte sin amoniaco de Wella Color Touch y a mi me gusta mucho como lo deja =). De supermercado uso el de L,oreal Glossy Blonds y son muy buenos tmb ^^

    ResponderEliminar
  17. excelente post! de mucha ayuda"!!! y super profesional,..tengo unas preguntas..
    tengo el cabello rubio ceniza oscuro, me he aplicado un color perfect numero 10.00, y me ha quedado miel. Puedo aplicarme un majiblond 901s con 20 vol para lograr un tono mas ceniza? no lo quiero mucho más claro.
    Y que ocurriria si utilizo un nutrirevelador platinum, o ese sólo es para decolorar?
    GRACIAS MILES!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace tiempo que miro tu blog, mira esque yo tengo una duda, tengo el pelo virgen, pero quiero hacerme mechas. Ahora estoy bastante contenta con mi pelo, y eso es muy dificil, y a pesar de tener las puntas abiertas, es inevitable, esta bastante bien, pero con frizz porque es rizado y es lo que tiene:( El caso esque quiero hacerme mechas con gorro en casa, pero no me gusta la idea de utiliza decoloracion:( puedo utilizar un tinte algun tinte de l'oreal, garnier o schwarzkopf o utilizo un kit ( como este http://2.fimagenes.com/i/1/a/77/am_388596_5894281_333769.jpg ) No me lo quiero dañar ni encrespar ni nada:( Por cierto soy rubia con mechas ya naturales, solo que mi raiz es rubia oscura y luego va cambiando con mechas y tal, y acaba rubio clarito, pues me gustaria que se notara mas mi rubio :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Tengo mechas califorbianas con la raiz de mi color natura que es castaño oscuro y las mechas rubias y plata. .. como puedo lograr que el plata me dure sin maltratar mi pelo pues lo quiero dejar crecer??

    ResponderEliminar
  20. Hoola... disculpa, yo no sé mucho sovre tintes. Peto me intereza un rubio cenizo que sea como el que está abajo del 913 en la imagen, mi color actual es cobrizo claro ya deslavado, está muy disparejo el color, cómo me recomiendas utilizar los pruductos? Mi cabello es delgado y me gustaría que me ayudaran porque he tenido muchas malas experiencias el peluquerías "profesionales" :(

    ResponderEliminar
  21. Hola! pues me ha ayudado bastante, me habian recomendado la marca koleston por precio/calidad, pero estaba buscando algo más tipo majirel, que me unificara más el color. Me decoloré castaño oscuro y bajó bastante el tono pero no se quedo todo el pelo con un mismo color y con reflejo rojizo, luego me tinté con un rubio 7 y se me quedo mucho mejor pero aun sigue sin tener todo el mismo tono y quedando hacia rojizo, y buscaba un tinte bueno que me unificara el tono, majirel me irá bien no?

    ResponderEliminar
  22. hola! yo tengo la base rubio muy muy claro, con mechas blancas, me queda genial, pero he pensado en tener mi cabello de color natural castaño claro, de tono 6,porque mi cabello ha sido muy atacado con quimicos, tanto que no me ha crecddo por mucho tiempo, pero no seria facil, ya que antes me habia pintado el cabello de un color rubio claro, y en tres dias mi cabello se volvia rubio de nuevo, entonces bueno o deje rubio pss, siempre eera lo mismo.. necesito ayuda como para recuperar el color de mi cabello natural y el crecimeineto. gracias

    ResponderEliminar
  23. hola! yo tengo la base rubio muy muy claro, con mechas blancas, me queda genial, pero he pensado en tener mi cabello de color natural castaño claro, de tono 6,porque mi cabello ha sido muy atacado con quimicos, tanto que no me ha crecddo por mucho tiempo, pero no seria facil, ya que antes me habia pintado el cabello de un color rubio claro, y en tres dias mi cabello se volvia rubio de nuevo, entonces bueno o deje rubio pss, siempre eera lo mismo.. necesito ayuda como para recuperar el color de mi cabello natural y el crecimeineto. gracias

    ResponderEliminar
  24. hola ! tengo el cabello castaño oscuro y no quiero decoloración por que me daño muchísimo el cabello aun llevo las puntas blancas necesitaría saber cual aclarante es mas claro? color perfect de wella 12.1 o majiblond 901s?

    ResponderEliminar
  25. hola me voy a retocar la raiz con majirel 5 y quiero utilizar el majiblond en mis mechas ya estan amarillas puedo?? claro despues del retoque de rais

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90