SEGUIDORES (followers)

viernes, 24 de mayo de 2013

VIDEOTUTORIAL: TRUCOS Y TÉCNICA PARA ALISARSE EL PELO CON LA PLANCHA.


Hola! ¿Qué tal estáis?

         Hoy os traigo un vídeo tutorial que muchas me habéis pedido "¿Cuál es la mejor manera de alisarse el pelo con la plancha?". Algunas tenéis el pelo muy fosco o rizado y os habéis comprado una plancha, pero no lográis obtener el liso tabla que buscáis, y me habéis preguntado si conocía algún truco.

      Bueno, pues os traigo un vídeo del canal de Youtube de ElRincondeAparichi (os lo recomiendo porque tiene muchos consejos sobre maquillaje muy buenos). En el tutorial ella utiliza la misma técnica que yo, la de "EL PEINE". La verdad es que a mi me va muy bien aunque tengo el pelo más fino y liso que ella, pero lo que hago es pasar mi plancha más rápido.

TRUCOS PARA ALISARSE EL CABELLO CON LA PLANCHA:

1) Sobre el cabello mojado aplícate un poco de espuma fijadora con fijación ligera en medios y puntas. De esta manera el alisado te durará más tiempo y no te quedará el cabello acantonado como cuando utilizas laca fijadora al final. (Aquí siempre os recomiendo que elijáis una que no contenga alcohol denat en su composición)

2) Aplícate un buen protector térmico, uno de mis favoritos es Ciment Thermique de KERASTASE (Pronto haré una review hablando de los que son para mi los mejores protectores térmicos), pero puedes utilizar el que más te guste.

3) Sécate el cabello con el secador, así desharás el rizo o la ondulación y aunque quede encrespado después será más fácil alisarlo.

4) Cepíllate bien el cabello y recógelo divídiéndolo en secciones para facilitar el trabajo.

5) Escoge mechones pequeños, esto ayudará a que el alisado sea más preciso.

6) Cuando tengas la plancha caliente deslízala rápidamente de forma perpendicular al mechón de cabello, es un error deslizarla lentamente, ya que te castigarás más el cabello y no quedará tan liso. Lo mejor es deslizarla rápido varias veces en vez de sólo 1 y lentamente. Así obtendrás un acabado más pulido. Si estáis pensando en comprar una plancha os recomiendo las GHD para mi son las mejores con diferencia, pero si se os escapan de vuestro presupuesto, las Corioliss o las Remington también funcionan muy bien.

7) Con ayuda de un peine resistente al calor (como se muestra en el vídeo) peina la sección de cabello que estás alisando entre cada pasada de la plancha.

8) Una vez terminado el proceso, para mantener el alisado y evitar el encrespamiento, utiliza un serum sublimador (hay muchas opciones, te recomiendo el serum Liquid Gloss de Sebastian, pero incluso uno de los serum con aceites de los que venden en el supermercado puede servirte, el de la marca Eroski de 4 euros es fantástico). Aplica una cantidad muy pequeña en tus manos ( del tamaño de un garbanzo) y frótalas, a continuación desliza las palmas de tus manos y tus dedos entre tu pelo para que el producto quede repartido de forma uniforme y de más brillo al cabello. Y LISTO!

VIDEO TUTORIAL CON EL TRUCO PARA ALISARSE EL CABELLO:




Espero que os haya gustado la entrada y que os resulte útil. Y cómo siempre os digo me encanta leeros y conocer vuestras opiniones :)

Un abrazo:
XLHAIR

>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<

SI NO QUERÉIS PERDEROS NINGUNA ENTRADA, RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

5 comentarios:

  1. Yo siempre lo aliso con la plancha! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y por el vídeo tutorial, que siempre complementa la explicación.. yo me suelo planchar el pelo con peine pero a la hora de planchar, me cojo la parte de arriba con pinza y empiezo por la parte de abajo, poco a poco hasta llegar a las capas de fuera y arriba. Un saludo de Paqui Mora.

    ResponderEliminar
  3. joo me gusta mucho tu blog!! muy interesante todo lo q expones! :)
    te sigo, y te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo

    http://ainhoapigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me chifla tu blog, super practico. Ya te sigo! Q buen descubrimiento!
    Besos
    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. voy a probar tus trucos :) el de la espuma me ha encantado!

    Bss, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90