Cómo ya os dije hace tiempo en otro post completo sobre la marca
DR. ORGANIC (Podeís verlo AQUÍ) es mi marca favorita de champús; no sólo te dejan el pelo suelto y brillante, y te dura más tiempo limpio, sino que al ser totalmente orgánico ayuda a que el cabello crezca más sano y se caiga menos ya que es muy respetuoso con el cuero cabelludo.
Muchas veces la caspa o el exceso de grasa en nuestro cabello se debe a la agresividad de los químicos que contienen hoy en día los champús, y muchos problemas dermatológicos del cuero cabelludo tienen una solución tan simple como la de utilizar productos suaves y orgánicos que no alteren el pH ni el equilibrio natural.
Hoy os traigo una entrada sobre 3 productos que venden en la tienda online de PRIMOR (
http://primor.eu/tienda.html), un champú, un acondicionador y un aceite facial, aunque en la web podéis encontrar mucha variedad de productos de todas las líneas.

Continuar diciendo lo que dije en la antigua entrada y es que TODOS los productos de DR. ORGANIC tienen estas características:
-NO TIENEN PARABENOS NI CONSERVANTES
-NO TIENEN PERFUMES QUÍMICOS
-NO TIENEN SILICONAS
-NO TIENEN SULFATOS (pero hacen espuma gracias a los sulfactantes naturales)
-NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES
-NO TIENEN DERIVADOS ANIMALES Y SON ADECUADOS PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS
-NO TIENEN COLORANTES ARTIFICIALES
1) CHAMPÚ DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN:
Antes de nada aclarar que yo tengo el pelo fino y el cuero cabelludo graso, así que le tenía muchísimo miedo a este champú al tratarse de un champú de "aceite de oliva", y aunque había leído reviews que lo desmentían, pensé que podría engrasarme el cabello. Pues estaba equivocada, cuando utilicé este champú mi pelo quedó suave e hidratado pero muy limpio y siguió durándome más tiempo libre de grasa. Yo además llevo mechas californianas, y con este champú sentí que los medios y las puntas estaban muy hidratadas y suaves, pero sin engrasarme la raíz.
La sensación que deja el champú es que aporta la nutrición que necesita el cabello pero sin saturarlo ni engrasarlo.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: El envase es de plástico transparente de color amarillo (todos los champús son totalmente transparentes y es el envase el que le da color) y contiene 265 ml. En la parte superior hay un dosificador muy cómodo pero es de rosca por lo que se puede quitar si se prefiere. El perfume es muy suave, huele a olivas frescas, pero apenas perdura en el cabello.
¿DÓNDE COMPRARLO Y EL PRECIO? El precio son unos 7 euros y la verdad es que merece la pena, porque al durar más tiempo el pelo limpio gastáis menos champú, y como cuida vuestro cabello podréis aguantar más tiempo sin cortarlo o sin invertir en tratamientos caros para repararlo, prevenir es curar y en este caso merece la pena prevenir. Mi champú es de Primor online que ahora mismo en España es el distribuidor que tiene más variedad y el precio más económico, os dejo el enlace:
CHAMPÚ DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
¿LO VOLVERÍAS A COMPRAR? Sin duda. En cuanto se me acabe lo haré y añadiré al pedido el champú de coco, lavanda y argán, que también he visto que tienen muy buenas críticas en los blogs de Reino Unido y en Alemania.
De la línea de aceite de oliva también tengo el acondicionador del que hablo más detalladamente aquí: ->
PRIMER POST DE DR ORGANIC
2) ACONDICIONADOR DE ACEITE DE ARGÁN:
La línea línea de Aceite de Argán es una de las líneas nuevas de Dr. Organic, y es más difícil de conseguir, pero en mi opinión es de las mejores, porque no sólo contiene aceite de Argán y extracto de argán, sino que además tienen aceite de oliva, de almendra dulce, mandarina, fruta de vainilla, aceite de menta, aceite de naranja... La verdad es que es muy completa a nivel de formulación.
Dicen que el aceite de argán es el aceite más caro del mundo, ya que se necesita mucho frutos del árbol de argán para poder obtener una gota de este aceite. Por eso en Marruecos, su ciudad de origen, recibe el nombre de "Oro fluído"
Este acondicionador puede utilizarse de dos formas:
- Por un lado tras el champú y con el cabello húmedo te lo puedes aplicar de medios a puntas, lo dejas actuar unos minutos (yo me enjabono el cuerpo mientras hace efecto) y después lo aclaras.
- Pero mi opción favorita es como mascarilla de prelavado. Sobre el pelo seco, te lo aplicas por todo el cabello y te lo envuelves con un film transparente o con una toalla y lo dejas actuar durante varias horas (yo aprovecho para hacer cosas mientras lo llevo en la cabeza) después te lavas el cabello normalmente con tu champú habitual (lo ideal es utilizar otro de la misma marca para no restar el efecto, no tiene por que ser de la línea de Argán) y listo! El pelo te quedará muy suave y sin encrespamiento, a mi el efecto me dura unos 3 lavados.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: El envase es de plástico transparente de color anaranjado (todos los acondicionadores son totalmente blancos y es el envase el que les da color) y contiene 265 ml. En la parte superior hay un dosificador muy cómodo pero es de rosca por lo que se puede quitar si se prefiere. El perfume natural me recuerda al de la planta de la cola (con la que se fabrica la cocacola).
¿DÓNDE COMPRARLO Y PRECIO? El precio ahora mismo es de unos 9 euros, sé que parece mucho pero pensad que si lo utilizáis como yo 2 veces al mes como mascarilla de prelavado os durará muchos meses, y como dije en el caso del champú, si os cuidaís el cabello merece la pena, sobre todo para las que queréis dejároslo largo y que no se estropee. Os dejo el enlace de la tienda online donde yo conseguí el mío:
ACONDICIONADOR DE ACEITE DE ARGÁN.
3) ACEITE DE ARGÁN FACIAL:
He dejado para el final a la joya de la corona, el aceite de argán facial. Fuera de España está agotadísimo, pero aquí tuve la suerte de conseguirlo.
El envase contiene 30 ml, es de cristal transparente y tiene un tapón con un cómodo cuenta gotas (que al presionarlo retiene o suelta el líquido). El aceite tiene el típico color dorado del aceite de argán.
¿CÓMO UTILIZARLO? Esta es la mejor parte, ya que después de leer muchos blogs internacionales me di cuenta de que valía para todo, así que os voy a decir mis 3 formas favoritas de utilizarlo:
- Pon UNA gota en tu mano y moja con tu dedo y da pequeños toquecitos en la zona del contorno de los ojos antes de irte a dormir. De esta manera notarás con el número de aplicaciones que la piel está más hidratada y elástica previniendo así futuras arrugas y atenuando las que están. También podéis extenderlo por vuestro escote o cuello.
- Coge tu crema facial, de manos y corporal habitual y echa unas gotas, después mézclalo bien y listo! notarás que tu piel está más "jugosa" e hidratada. Es increíble y podéis regular la cantidad de gotas que añadir en función de las necesidades de vuestra piel.
- En tu serum o mascarilla para el pelo. Echa unas gotas y mézclalo bien, notarás que tu pelo está más hidratado y brilla muchísimo más.
En la foto (hacer click para ampliar) podéis ver lo que cunde una gota y que al extenderlo esta hidrata la piel y la deja luminosa, pero no la engrasa, ya que el aceite es muy ligero y suave.
Además los ingredientes son TODOS naturales, no tienen parafinas, ni petrolatos, ni aceites minerales, por lo que no os va a taponar los poros. Está en inglés, y para las que no lo sepáis contiene aceite de argán, extracto de argán, aceite de almendra dulce, aceite de jojoba... Es un compendio de todos los aceites reconocidos en un solo producto.
¿LO VOLVERÍAS A COMPRAR? Tengo clarísimo que sí, y lo recomiendo muchísimo, incluso en personas con la piel mixta y sensible como yo. Lo bueno es que dura muchísimo, y utilizándolo a cuenta gotas imagináos lo que podéis tardar en reponerlo! Yo lo he repartido con mi madre y estamos las dos encantadas!
¿PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO? Encontrar este producto es difícil y más teniendo en cuenta que sólo cuesta unos 17 euros para lo multivalente que es. Yo lo conseguí en este enlace de la tienda online de Primor, pero no se si tendrán stock todavía:
ACEITE DE ARGÁN FACIAL.
En conclusión pienso seguir comprando y probando esta marca porque la verdad a día de hoy lo único que me ha decepcionado ha sido el champú de "sales del mar muerto" (no piquéis como yo).
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
UN ABRAZO:
XLHAIR
RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN: